10 frases del discurso de Obama demuestran por qué Hillary debería llegar a la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Barak Obama, se presentó en la Convención Demócrata para dar un discurso de apoyo a Hillary Clinton.

El mandatario fue recibido con el cántico ‘Sí se puede’, el cual fue característico de sus campañas electorales y ha sido adoptado por los demócratas.

Cerca de despedirse del cargo que ocupó durante dos periodos, Obama otorgó un discurso lleno de optimismo y resaltó las mejoras logradas en la economía estadounidense bajo su administración.

Recordó la primera vez que asistió a la convención hace 12 años y dijo que ahora tiene más fe que nunca en la nación. Por poco más de una hora se refirió a las bondades del pueblo estadounidense y destacó las cualidades que hacen de Hillary la mejor candidata para ocupar la Casa Blanca.

El cambio nunca es fácil. No podemos lograr todos los cambios que necesitamos en un solo mandato o incluso en una vida. Aún hay trabajo por lograr (…) Ese trabajo involucra una gran decisión este noviembre”.

Hace 8 años Hillary y yo éramos rivales. Fue duro porque ella era dura (…) Y cada vez que pensaba que había ganado, ella se fortalecía”.

Cuando la invité a formar parte de mi gabinete, ella dudo, pero finalmente aceptó porque sabía que lo que estaba en juego era algo más grande que cualquiera de los dos”.

Durante cuatro años he sido testigo en primera fila de su inteligencia y su ética de trabajo”

Nada te prepara en realidad para las demandas de la oficina oval. No sabes lo que es realmente manejar una crisis, pero Hillary ha estado en esa habitación. Ha sido parte de esas decisiones”

Nunca ha existido un hombre o mujer, ni yo, ni Bill [Clinton], nadie más calificado para servir como presidente de los Estados Unidos que Hillary”

‘The Donald’ [así suele referirse Obama a Donald Trump] no es realmente un tipo de planes, ni de hechos. Se dice así mismo empresario, pero conozco a muchos empresarios que no andan por ahí dejando demandas”

Si les preocupa quién los protegerá a ustedes y a su familia ante una guerra, la decisión es clara (…) Hillary tiene el carácter para enfrentar el terrorismo. (…) Ella no descansará hasta acabar con ISIS. Ella terminará el trabajo”

Hillary comprende que la democracia no funciona si nos satanizamos los unos a los otros”

Hoy les pido que la dirijan [a Hillary] del mismo modo que me dirigieron a mí. Ustedes son a quien me refería hace 12 años cuando hablé de esperanza (…) Les pide¿o que se unan a mí para rechazar el miedo y el cinismo. Elijan a Hillary Clinton y demostremos de qué es capaz este gran país”

El emotivo y poderoso discurso en medio de grandes demostraciones de apoyo y admiración representa quizás el último importante que dará Obama como presidente de Estados Unidos.

Con información e imágenes de Dinero en Imagen

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of