Resultan 15 personas lesionadas por explosión de gasoducto en California.

La explosión de un gasoducto en California provocó el cierre de la vialidad en una importante autopista del centro y causó lesiones a al menos 15 personas, cuatro de ellas en condiciones críticas, señalaron las autoridades estadounidenses.

Dan Lynch,  director de Servicios Médicos del condado Fresno, informó que 15 personas fueron atendidas en el lugar de la explosión y 11 fueron trasladadas a hospitales.

La explosión sucedió en el campo de tiro de la policía de Fresno debido a que trabajadores, que incluían a convictos de la prisión del condado, golpearon un conducto de gas natural con maquinaria pesada, señaló el vocero de la policía del condado de Fresno.

Mary Lisa Russell, portavoz del Centro Médico Regional Comunitario, dijo que cuatro pacientes están siendo atendidos en el centro de quemaduras y trauma del hospital. Agregó que tres de los pacientes se encuentran en estado crítico y uno en condición grave.

Ningún miembro de la policía resultó lesionado durante el incidente. Además de la interrupción en la autopista, una vía del tren cercana también tuvo que detener sus actividades debido a la posibilidad de que el paso del tren pudiera generar una chispa que encendiera el gas.

Testigos reportaron el avistamiento de una gran bola de fuego, según Pete Martinez, del Departamento de Bomberos de Fresno.

La Patrulla de Caminos de California recomendó a los conductores el uso de vías alternas. No ha quedado esclarecido cuándo se reabrirá la autopista.

 

Con información e imágenes de Noticieros Televisa.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of