40% de vuelos fueron cancelados en Francia

Este miércoles, los controladores aéreos franceses comenzaron una huelga que provocó la cancelación del 40% de los vuelos del país.

El sindicato llamado SNCTA llamó a huelga de dos días debido a una disputa sobre sus condiciones laborales y de jubilación, afirmando en comunicado que “esperan interrupciones en todo el país”.

Air France, la principal aerolínea francesa, señaló que los vuelos de larga distancia no se verán afectados y afirmó que alrededor del 60% de sus rutas a media distancia no tendrán inconvenientes.

Esta disputa está relacionada con los planes de cambiar la edad de la jubilación de los controladores aéreos de los 67 a los 69 años, señaló la agencia gala de aviación civil.

El organismo recomendó a los pasajeros que se pusieran en contacto con su aerolínea para pedir más información y prevenir inconvenientes con sus vuelos.

Nuevas huelgas están previstas del 16 al 18 de abril y del 29 de abril al 2 de mayo, que coinciden con los días feriados de primavera en las escuelas de Francia.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of