Crean app que alerta sobre bloqueos en Oaxaca

Un estudiante de maestría de una universidad de la ciudad de Oaxaca lanzó una aplicación para alertar a la población en tiempo real sobre movilizaciones, marchas, bloqueos y plantones que se presenten en la capital oaxaqueña.

Se trata de la aplicación “S-22 Mi Bloqueo”, en la que se informa a través de un mapa los puntos de bloqueo o rutas de marchas, así como las rutas alternas para librar los congestionamientos.

“Por ejemplo el rojo, quiere decir que no hay paso, hay que tomar una vía alterna, un amarillo quiere decir que hubo un bloqueo o que va a haber uno, hay que tomar sus precauciones, el verde quiere decir que hubo un bloqueo pero que ahorita hay libre tránsito, y un morado que significa que hay un problema mayor”, explicó Gawdie Sánchez, desarrollador de la aplicación.

La creación de esta aplicación nació de la constante problemática que enfrentan los oaxaqueños de la capital por movilizaciones que a diario se registran en Oaxaca.

Gawdie la desarrolló como parte del proyecto de titulación de su maestría en Tecnologías de la Información, junto con otras cuatro personas.

“Realmente ha avanzado a pasos agigantados, realmente estamos como muy en la entrega, en la disponibilidad de mejorarlo, sobre todo porque las personas nos lo piden, es por eso que vamos a sacar mejoras en la versión”, indicó Edgar Ramírez, desarrollador.

Desde su creación, a la fecha, el “S-22 Mi Bloqueo” lleva más de nueve mil descargas.

Por ahora, la aplicación está disponible sólo en plataforma Android y se espera que en meses próximos haya disponible una versión para el resto de sistemas operativos de los dispositivos móviles.

 

Con información e imágenes de Noticieros Televisa

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of