Accidente en la Línea 5 del metro fue por error humano

El dictamen realizado por el caso del choque de trenes en el Metro Oceanía arroja que se trató de un error humano informó el comité técnico.

Gerardo Requis Bustos, director de Ingeniería y Desarrollo Tecnológico del STC aseguró que tanto los trenes como el sistema de comunicación operaban “en condiciones favorables”.

Afirmó que no hay ningún reporte de que el tren 05, que provocó el accidente, que fue operado por cinco conductores, haya presentado alguna irregularidad y explicó que este convoy tiene 40 años de vida y fue recuperado para su rehabilitación y puesto en circulación este mismo año.

Al dar a conocer el informe técnico dijo que hubo una revisión de la caja negra del convoy 05 que se impactó con el 04 a una velocidad de 31.8 kilómetros por hora en la estación Oceanía, de la Línea 5 que corre de Pantitlán a Politécnico, el pasado 4 de mayo.

Requis Bustos explicó que las condiciones para el pilotaje de los trenes son en piso seco se puede conducir con pilotaje automático, sin embargo con lluvia se debe degradar conducción manual controlada o limitada.

El funcionario dijo que el conductor del tren 04 no atendió la solicitud de cambio de piloto automático a manual que se le señaló desde la estación Terminal Aérea.

Destacó que de las personas hospitalizadas, 12 han sido dado de altas y cuatro más permanecen ingresadas.

La presentación del informe técnico, en relación al accidente del pasado 4 de mayo en la estación Oceanía es presidida por el director del Metro, Joel Ortega.

 

Con información e imágenes de ABC Noticias. 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of