Aerolíneas internacionales suspenden vuelos a China.

Buscan evitar la propagación del coronavirus.

Diversas aerolíneas alrededor del mundo han decidido suspender vuelos con destino a China.

Los motivos sobre las cancelaciones de los vuelos van desde la baja demanda de vuelos hacia el país asiático, hasta razones de seguridad en materia de salud por el brote del coronavirus.

Dos de las mayores aerolíneas de Estados Unidos, Delta Airlines y American Airlines, se sumaron a la decisión de aerolíneas extranjeras de suspender sus viajes a China tras la declaración de emergencia internacional por parte de la OMS.

Air France (Francia), Lufthansa (Alemania), Turkish Airlines (Turquía), British Airways (Reino Unido) , Alitalia (Italia), Air Canada (Canadá), entre otras, son algunas de las aerolíneas que han tomado esta decisión.

El tiempo de la suspensión varía, algunas cancelaron su servicio de inmediato, otras a inicios de febrero, algunas reanudarán su servicio hasta marzo y otras llegando hasta abril.

Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos no viajar a China pues se tendrá restringido el acceso a tierras americanas a quien venga del país asiático, excepto a familiares directos de residentes estadounidenses.

Con información de BBC Noticias
Redacción. Brandon Morales

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of