AGA: más del 40 por ciento de la población no saldrá a votar

Al señalar que Nuevo León vive un entorno electoral dinámico y luego  de los resultados de la encuesta ABC-AGA, Antulio Ortiz, Director de  AGA Marketing, explicó en entrevista en ABC Noticias con Gregorio   Martínez, (en 91.7 FM), que este ejercicio se realizó en las últimas semanas de abril, tomando una muestra de 2 mil 810 entrevistas a ciudadanos mayores de edad de Monterrey y su metropolitana .

“El otro punto importante es el margen de error, nosotros hicimos más  de 2 mil 810 entrevistas en todo el estado. Técnicamente lo que aquí aparece puede ser menos o más un 2 por ciento. Se mueve dentro de este margen” comentó.

Aclaró que la encuesta únicamente se aplica a personas que van a salir a votar, debido a que entre el 40 y 50 por ciento de la población no participará en los próximos comicios.

“Todos esos estándares marcan que entre 40 y 50 por ciento de la población no va a salir a votar en algunos casos por apatía, por falta de credibilidad o simplemente interés. En ese punto este tipo de ejercicios los hacemos con la gente que nos manifiesta su interés, su deseo de salir a votar” resaltó.

 

Con información e imágenes de ABC Noticias.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of