Alpinista mexicano en el Everest, a salvo tras avalancha

El alpinista mexicano Orlando Castro, quien se encuentra en una expedición para escalar el Monte Everest, se reportó a salvo luego del terremoto que sacudió a Nepal y provocó una avalancha en la montaña más alta del mundo.

Fue uno de los patrocinadores de Castro quien reveló por medio de su cuenta de Facebook que tuvo comunicación con el alpinista vía teléfono:

“El y todo su equipo están bien. Me dice que en el Campamento Base 1 donde recibieron la avalancha, murieron 15 personas, hay otros desaparecidos y decidieron él y su equipo comandados por Mingma Sherpa, permanecer en esa zona para ayudar en las labores de rescate”.

“Todos los campamentos en la ruta sur a la cumbre del Everest están destruidos y no se tienen noticias de 35 alpinistas a quienes sorprendió el terremoto en el ascenso y descenso. Se comunicó por el teléfono satelital y solo lo usará de aquí en adelante para temas de emergencia.”, se puede leer en el texto.

La mañana de este sábado se registró un terremoto que mató a mil 180 personas, la gran mayoría de ellas en Nepal, al sacudir este sábado una franja de cuatro países, derrumbando casas, arrasando con templos centenarios y provocando avalanchas en el Everest.

Orlando Castro inició su excursión a principios de abril.

 

Con información e imágenes de ABC Noticias.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of