Alumnos de primaria hacen propuestas en el Congreso de Nuevo León

La sala de sesiones del Congreso de Nuevo León lució llena y en orden por primera vez en semanas.

Esta vez no eran los diputados locales los que ocupaban las curules, sino los 42 estudiantes de quinto año de primaria que integraron el Parlamento Infantil de Nuevo León.

Por la mañana los jóvenes legisladores fueron divididos en grupos para discutir los siguientes temas: educación, medio ambiente, valores, democracia, derechos humanos y cultura de la legalidad.

Por la tarde, representantes de cada una de las comisiones presentaron sus conclusiones en el pleno donde los diputados adultos suelen discutir y aprobar las propuestas de Ley.

Mayor presupuesto para becas, detener la contaminación en el transporte público, retomar la enseñanza de valores en los hogares y presencia de psicólogos en las escuelas para evitar el bullying, fueron algunas de las propuestas de los jóvenes legisladores.

El ejercicio, organizado por el Congreso, la Secretaría de Educación y la Comisión Estatal Electoral tiene como objetivo permear la cultura democrática entre la niñez.

Los representantes de los niños neoloneses fueron de hecho elegidos por otros niños en diferentes etapas que llevaron a la elección final de los 42 mini legisladores.

El único momento en el que los pequeños diputados perdieron la compostura fue cuando se oyó el anuncio de que serían entregadas las tablets que les corresponden como premio.

 

Con información e imágenes de ABC Noticias

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of