Amazon apoya la demanda contra políticas migratorias de Trump

La empresa estadounidense de comercio electrónico apoyó este martes una demanda puesta en el estado de Washington en contra de la orden de Donald Trump que prohíbe la entrada a territorio estadounidense a ciudadanos de siete países.

Amazon apoyó el martes la demanda iniciada por la Fiscalía del estado de Washington contra la orden del presidente Donald Trump de prohibir la entrada al país a ciudadanos de ciertos países musulmanes, anunció el director general y fundador de la empresa, Jeff Bezos.

Microsoft y Expedia, también afincadas en el estado, dieron igualmente su respaldo a la demanda, que fue presentada el lunes en la Corte federal en Seattle.

“Somos una nación de inmigrantes cuyos diversos antecedentes, ideas y puntos de vista nos han ayudado a construir e inventar como nación por más de 240 años”, dijo Bezos el lunes en un mensaje electrónico interno a los empleados de Amazon. “Ninguna nación es mejor a la hora de aprovechar las energías y talentos de los inmigrantes. Es una ventaja competitiva significativa para nuestro país, una ventaja que no debemos debilitar”.

También te puede interesar: Exceso de dinero, el otro ‘problema’ de Apple.

Bezos prometió apoyar a todos los empleados de Amazon en Estados Unidos y en el mundo que sean afectados por esta orden.

Abogados de la empresa han preparado “una declaración de apoyo” a la demanda, escribió Bezos en el mensaje electrónico.

La demanda denuncia que las restricciones a la entrada de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana está perjudicando la economía del estado de Washington y sus compañías.

Ayesha Blackwell-Hawkins, gerente de movilidad e inmigración de personal en Amazon, dijo que la compañía tiene más de 40 mil empleados en el estado de Washington y más de 180 mil en Estados Unidos y provienen “de todos los rincones del mundo”.

Con información de El Financiero.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of