AMLO responde a Calderon… dice que volvería a saludar a la mamá de “El Chapo”.

Sigue el cruce de declaraciones entre el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el ex Presidente Felipe Calderón.

 

Ayer por la mañana, López Obrador  dijo  que se puede hablar de un “narcoestado” a raíz de la investigación que involucra a Genaro García Luna quien fuera secretario de Seguridad Pública durante el sexenio del presidente Felipe Calderón (2006-2012).

Felipe Calderón respondió. Criticó al actual mandatario por haber saludado a María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, y por haber liberado a Ovidio Guzmán López, hijo del capo.

Pues el día de hoy, el Presidente de México señaló que volvería a saludar a la mamá del narcotraficante y asumió la liberación de Guzmán López, porque aseguró que estaban en riesgo la vida de cientos de personas.

“Ayer se enojó el presidente Calderón conmigo, ¿yo qué culpa tengo?, si no es conmigo, es con el juez de Estados Unidos”, dijo el presidente López Obrador, en alusión al caso de Genaro García Luna, quien fue secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Calderón y que está detenido en Estados Unidos, acusado de presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa.

“¿Que por qué saludé yo a la mamá de Guzmán Loera?  Pues la volvería a saludar.  Ahora ya no de mano porque no puedo, ¿pero cómo no voy a saludar a una anciana? ¿Que se liberó al hijo de Guzmán Loera? Pues sí, yo tomé la decisión porque no quise que perdieran la vida cientos de personas. Eso lo asumo”, dijo el mandatario.

En conferencia de prensa, el mandatario pidió a Felipe Calderón Hinojosa que dé a conocer todo lo que sabe de Genaro García Luna, quien fue su secretario de Seguridad Pública, actualmente detenido en Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico.

Con información de Medios nacionales

JS

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of