AMLO visitará a Trump.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este miércoles que viajará a inicios de julio a Washington para reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

López Obrador declaró que este encuentro sería para celebrar la entrada en vigor de acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Va a ser pronto, nada más estamos esperando para definir el carácter del encuentro. Nosotros queremos que participe también el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau”, agregó.

Este será el primer viaje que López Obrador realizará al extranjero desde que asumió la Presidencia en diciembre de 2018.

La visita del Presidente de México ocurrirá en tiempos de campaña en el vecino país. Donald Trump se encuentra buscando la reelección.

En los últimos días, se ha especulado que la visita de AMLO a Trump, serviría a este último a repuntar en la carrera presidencial en la que está 14 puntos por debajo del demócrata Joe Biden, según una encuesta del New York Times.

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que en la política “hay que correr riesgos”, luego de ser cuestionado sobre la visita a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

Con información de Medios Nacionales.

Redacción.  Brandon Morales.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of