Ana Guevara responde a denuncia por extorsión.

La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes, Ana Gabriela Guevara, fue denunciada por extorsión en Veracruz.

Presuntamente, en 2019, una supuesta intermediaria de la exmedallista olímpica se acercó a la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad, prestadora del servicio de alimentos, para ofrecerles un contrato.

De acuerdo a la denuncia, para obtener dicho contrato se le pidió un pago de 150 mil pesos, además del 15 por ciento de los casi 17 millones de pesos del contrato, “comisión” que, presuntamente, recibiría la exatleta.

 

En el hecho también se señala al subdirector general de la Conade, Sergio Monroy; Omar Herández y Armida Ramírez Corral, colaboradores de Ana Gabriela Guevara.

Sin embargo, según el representante legal de la compañía, durante el tiempo que prestaron el servicio no recibieron ningún pago y sí amenazas para pagar los supuestos sobornos.

Por su parte, Ana Gabriela Guevara, dijo sentirse tranquila y aseguró que esta denuncia forma parte de una “campaña negra” en su contra. Mencionó que ya entregó lo pertinente a la Función Pública para facilitar las investigaciones.

 

Con información de medios nacionales.
Redacción. Brandon Morales.

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of