Aplicación de vacunas deja 6 menores graves

El IMSS informa, en seguimiento a los hechos en el municipio de Simojovel, Chiapas, que 29 menores que tuvieron reacciones adversas presuntamente asociadas a la aplicación de vacunas continúan hospitalizados.

De esos menores, 23 están estables y 6 se encuentran graves.

El IMSS y la Secretaría de Salud del Estado colaboran intensamente para otorgar la mejor atención médica a los menores.

En el lugar, ya se encuentra un equipo encabezado por el Director Médico del Instituto, el Responsable de Epidemiología Nacional, la Directora del Programa IMSS Prospera, el Jefe de las Delegaciones, la Responsable de Atención a los Derechohabientes y especialistas en vacunación y toxicología.

Por parte de la Secretaría de Salud Federal, personal de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), así como personal de la Secretaría de Salud del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia. Las dependencias Federales están trabajando en estrecha coordinación con las autoridades estatales.

Se estableció contacto directo con los familiares de los 29 menores hospitalizados para darles todas las facilidades que requieran.

El IMSS continúa con la investigación e informa que únicamente se ha suspendido, de manera preventiva, la aplicación de vacunas de los lotes en cuestión

 

Con información e imágenes de Noticieros Televisa.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of