Apple toma talento de BlackBerry para proyecto automovilístico

Como parte de su proyecto de desarrollo de tecnologías de conducción autónoma, Apple contrató al  exdirector de la división de software para automóviles de BlackBerry, Dan Dodge.

Apple contrató al exdirector de la división de software para automóviles de BlackBerry en tanto la nueva dirigencia del equipo automovilístico del fabricante del iPhone pone el acento en el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma, según fuentes del sector.

Dan Dodge, el fundador y ex máximo responsable de QNX, la desarrolladora de sistemas operativos adquirida por BlackBerry en 2010, se unió a Apple este año, dijeron las fuentes. Dodge forma parte de un equipo encabezado por Bob Mansfield, quien anunció un cambio de estrategia desde que se puso al frente de la iniciativa para coches, apodada Project Titan, según una fuente del sector.

Actualmente, la iniciativa prioriza el desarrollo de un sistema de conducción autónoma, aunque no abandonará la campaña para diseñar su propio vehículo. Eso deja opciones abiertas en caso de que la empresa termine decidiendo asociarse a una automotriz consolidada o adquirirla en vez de fabricar un auto por su cuenta. Un portavoz de Apple no quiso hacer comentarios.

Con información de El Financiero

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of