Arca Continental recupera crecimiento con jugos y agua

Arca Continental, la tercera compañía más grande en el mundo que embotella productos de Coca Cola, recuperó sus tasas de crecimiento en volumen de ventas e ingresos durante el primer trimestre de 2015, luego de que el mismo periodo del año anterior reportara caídas y estancamiento en dichos indicadores.

De acuerdo con su reporte trimestral, la empresa mexicana dirigida por Francisco Garza Egloff reportó un alza de 1.7 por ciento en su volumen de ventas para alcanzar 298.5 millones de cajas unidad, mientras que sus ventas llegaron a los 15 mil 273 millones de pesos, equivalente a un alza de 14.2 por ciento de enero a marzo de 2015.

“Los resultados del primer trimestre mostraron una tendencia favorable, al aumentar 14.2 por ciento las ventas netas y 12 por ciento en utilidad neta. Esto reconfirma que las acciones que hemos realizado en los ámbitos de organización, fortalecen nuestro liderazgo y preferencia en el mercado”, comentó en su reporte Garza Egloff.

Cabe recordar que el primer cuarto del año anterior, Arca Continental reportó una baja de 2.9 por ciento en su volumen de ventas y tuvo cero por ciento de crecimiento en ingresos, afectada por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de un peso por litro a las bebidas azucaradas contemplado en la Reforma Hacendaria.

Este año, la embotelladora también informó sobre un alza de 11.6 por ciento en su flujo operativo Ebitda para llegar a los 2 mil 961 millones de pesos con un margen de 19.4 por ciento y un incremento de 12 por ciento en sus utilidades netas que sumaron mil 300 millones de pesos.

En México, el impulso para el volumen de ventas de Arca Continental vino de un incremento de 6.9 por ciento en el volumen de las bebidas no carbonatadas como tés, isotónicos, energéticos, jugos y néctares, seguido por el agua embotellada, tanto purificada como mineral en presentaciones de hasta cinco litros.

La semana pasada Arca Continental anunció una inversión de 5 mil 200 millones de pesos en 2015, lo cual representa un incremento del 30 por ciento comparado con los recursos inyectados el año anterior.

 

Con información de ABC Noticias

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of