Asesino de tlacuaches es denunciado en redes sociales

Desde hace semanas, algunos habitantes de los Condominios Constitución, complejo de departamentos ubicado en el centro de Monterrey, han reportado el hallazgo de cadáveres de tlacuaches en varios puntos de la zona.

Los vecinos declaran que alguien está matando a esos animales, que tienen sus guaridas en el perímetro de los condominios, así como en el lecho del río Santa Catarina. A través de un foro en Facebook, aseguran que no es la primera vez que esto ocurre, y que en ocasiones han sido niños quienes acorralan a los tlacuaches para golpearlos hasta la muerte.

El tlacuache es la única especie de marsupial mexicana y actualmente está bajo protección de las autoridades ambientales federales. Por ignorancia, mucha gente los confunde con ratas.

Son animales omnívoros y además de ser altamente adaptables a nuevos entornos, ayudan al control de plagas en zonas urbanas y rurales.

Hasta el momento, las autoridades no han tomado cartas en el asunto. Mientras tanto, los habitantes colocarán anuncios en la zona, en un afán de concientizar a la comunidad y que cesen los ataques contra estos animales, e incluso algunos mencionaron en el foro que harán rondines nocturnos para protegerlos.

 

Con información e imágenes de ABC Noticias.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of