Asesoría legal para emprendedores

Monterrey, México. Al señalar que el emprendimiento conlleva un riesgo, los abogados Luis Donaldo Colosio, y Alejandro Basave, Socios del despacho Basave, Colosio, Sánchez, destacaron la importancia de que las personas que están por iniciar un negocio, tengan una adecuada protección jurídica.

Entrevistados en ABC Noticias con Gregorio Martínez, los abogados detallaron parte de los problemas a los que se pueden enfrentar los emprendedores, a falta de asesoría legal.

Al dar un ejemplo, Luis Donaldo Colosio, contó el caso de unos jóvenes que buscaban impulsar un modelo de negocio, sin embargo, uno de los inversionistas, les robó la idea y con sus recursos la empezó a desarrollar.

El error de los jóvenes fue no hacerlo firmar un acuerdo de confidencialidad.

Por ello, han creado Komenko, un proyecto que tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor brindando servicios jurídicos especializados.

‘Lo primero es quitar ese modelo rígido tradicional que nosotros los abogados tenemos, es una de las profesiones en la que más tradicionalista nos gusta ser y eso implica romper ese modelo, acercarnos más a la generación de los millennials y hacerlo vía redes sociales, la gran ventaja es que puedes dialogar con alguien de forma remota, la forma en la que nosotros estamos pensando, esta plataforma virtual de servicios jurídicos es justamente en general, un acercamiento a todos los emprendedores sin la necesidad de hablar de territorialidad, de oficinas’, explicó Alejandro Basave.

‘La intención es eliminar barreras de intermediarios que la gente de hoy en día no quiere tener que lidiar. A través de alianzas estratégicas con despachos contables, notarías públicas, con abogados, de tal manera que los emprendedores que utilicen esta plataforma puedan gozar de tarifas preferenciales y que tengan un ahorro considerable’, detalló Colosio.

Con información del Periódico ABC

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of