Atacan a unidad de Fuerza Civil en Santa Catarina

Mientras que en Palacio de Gobierno se llevaba a cabo una reunión de seguridad en la zona de La Huasteca, (ubicada en el municipio de Santa Catarina), una unidad de Fuerza Civil era atacada por un grupo de sujetos que a bordo de varias camionetas les dispararon con armas de alto poder en varias ocasiones.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:35 horas en el cruce de Miguel Alemán y Montaña, en la Colonia Infonavit La Huasteca.

Ante el ataque de inmediato los policías solicitaron el apoyo al C5, en tanto que trataban de repeler la agresión de los delincuentes. A los escasos minutos arribaron refuerzos del municipio, Fuerza Civil y agentes ministeriales al área, por lo que según informa una fuente cercana los gatilleros emprendieron la huida hacia la carretera libre a Saltillo.

Ante el hecho se desplego un fuerte operativo de rastreo por aire con el helicóptero y por tierra con una gran cantidad de unidades policiacas que hasta el medio día de este miércoles se mantenía en toda la zona; donde se detuvieron a varias personas que transitaban en actitud sospechosa pero minutos después fueron liberados al constatar que no tenían nada que ver con los hechos ocurridos.

Según la versión de varios vecinos y los elementos policiacos los agresores huyeron con rumbo a Coahuila por lo que se alerto a la policía federal y a elementos del ejército mexicano que desplegaron otro operativo pero hacia el interior de La Huasteca.

Afortunadamente solo la unidad resulto dañada con dos disparos de alto calibre en el parabrisas, mientras que los elementos agredidos resultaron ilesos.

 

Con información e imágenes de ABC Noticias.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of