Aumenta a diez muertos el saldo del sismo 7.5 de ayer en Mexico.

El sismo de magnitud 7.5 que azotó México el martes 23 de junio ha dejado un saldo de diez víctimas mortales, según informó este día el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat. 

Hasta la tarde de ayer, el gobierno de Oaxaca tenía el reporte de seis personas fallecidas, todas registradas en zonas aledañas al epicentro del sismo.

Hoy se sumaron otras cuatro víctimas.

Se informó que tras el sismo, aún hay 15 personas desaparecidas.

Hasta ahora, hay 97 municipios con afectaciones en Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz. En total hay 23 personas lesionadas, 21 en Oaxaca y dos más en la capital del país.

De todas la entidades, Oaxaca es la que reportó mayor afectación, pues hay más de dos mil inmuebles dañados; 15 hospitales y unidades de salud con afectaciones, y le falta un 0.77% de servicios por restablecer, de acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

La Secretaría de la Defensa Nacional implementó el plan DN-III en el estado, un operativo para auxiliar a la población civil en casos de sufrir algún desastre. En el municipio de Huatulco, uno de los más afectados por el sismo, se instalaron tres albergues

 

Fuente: Medios nacionales

JS

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of