Avalancha en Colombia deja al menos 45 muertos

Luego de una avalancha producida por el desbordamiento de una quebrada en Salgar, Colombia, al menos 45 muertos y un número desconocido de desaparecidos, es el saldo hasta el momento.

Olga Eugenia Osorio, alcaldesa de la entidad, anunció la cifra provisional de fallecidos.

El deslave se dio luego de las lluvias registradas en las últimas horas.

“La tragedia es de una magnitud inmensamente grande, hay muchísimos muertos más, está el pueblo totalmente colapsado”, dijo la secretaria de Gobierno de Salgar, Zulma Osorio.

En estos momentos, el pueblo se encuentra totalmente colapsado, sin servicios básicos.

Se espera que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, visiten hoy la zona de la tragedia.

Santos manifestó en su cuenta de Twitter que el Gobierno nacional está atendiendo la emergencia en Salgar por medio de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD).

“Afectados recibirán todo nuestro apoyo”, agregó el mandatario en su mensaje.

Al lugar han sido enviadas unidades de bomberos de otros municipios cercanos para avanzar con rapidez en la remoción de escombros según la UNGRD, que coordina las operaciones de rescate.   Por su parte, la Policía Nacional dispuso el envío de un grupo de 40 rescatistas a la zona, así como de dos helicópteros para trasladar damnificados y heridos.

 

Con información e imágenes de ABC Noticias.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of