Avión se estrella en la Feria Aeroespacial México 2015

Un avión de la fuerza aérea mexicana se estrelló al realizar en una maniobra como parte de un espectáculo en la Feria Aeroespacial México 2015 en la Base Militar No.1 de Santa Lucía, en el Estado de México.

Antes de estrellarse la aeronave, los pilotos lograron eyectar del aparato por lo que no se reportan víctimas fatales.

Por tratarse de un espectáculo aéreo en el sitio había unidades de emergencia y de inmediato atendieron la situación elementos a bordo de 10 unidades de bomberos y siete ambulancias.

El pasado 23 de abril el presidente Enrique Peña Nieto inauguró la primera Feria Aeroespacial 2015, con el objetivo de mostrar los avances en la materia que existen en México.

La 37 Zona Militar tiene su sede en Santa Lucía, Tecámac.

En agosto de 2014, la Secretaría de Marina recibió dos de cuatro Texan II que ordenó a principios de ese mismo año; también había solicitado un King Air 350ER.

Los Texan II de la empresa Beechcraft también son utilizados por las fuerzas aéreas de Estados Unidos, Alemania y Canadá, entre otros.

Sedena ordena investigar causas

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el accidente de un avión Texan-6C II matrícula 6602 durante la Feria Aeroespacial 2015 no dejó víctimas letales y ya se investigan las causas.

En un comunicado, la Sedena indicó que a las 11:05 horas, el avión que realizaba una maniobra de doble espejo perdió el control, por lo que los tripulantes se eyectaron fuera de la nave, que se estrelló en las inmediaciones de la Base Aérea Militar No. 1 Santa Lucía, en el Estado de México.

Informó que ya se ordenó la integración de la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos para esclarecer las causas del accidente.

 

Con información de ABC Noticias.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of