Avioneta se desploma en campo militar de NL

Una avioneta privada se desplomó frente al Aeropuerto del Norte, dentro del Campo Militar de la Séptima Zona, en Escobedo.

Según fuentes extraoficiales, en la avioneta tipo Cessna 421 con matrícula XB-MTC, viajaban cinco personas, entre ellas José Maiz Domene, hijo de José Maiz García; Alejandro Maiz, Mario Lozano, el piloto Luis Arroyo y uno más sin identificar. Los tripulantes iban con destino a Piedras Negras, Coahuila, a la supervisión de una obra.

Trascendió que las cinco personas fueron trasladados por Militares a un hospital privado, ya que presentaban diversas heridas.

Horas despues el empresario Pepe Maíz en entrevista para medios de comunicación informó que el estado de salud de los cinco tripulantes, es estable, reveló que su hijo (quien entró por su propio pie al Hospital San Jose) le contó a detalle lo que ocurrio cuando despegarón y empezó a presentar fallas la avioneta:

“Al despegar llevaban una pequeña altura y para abajo y para abajo y se estrellarón”  y agregó: “No alcanzo el fuego a expandirse, sino hubieran muerto abrazados adentro”

Agradeció la pronta acción de los militares que de inmediato actuarón ante la contigencia, sacando a los pasajeros de la aeronave antes de que el fuego se extendiera y aclaró que la avioneta no pertenece a la familia Maiz Mier cómo se había trascendido durante las primeras horas de ocurrido el incidente, explicó que iban a una cita de negocios y que de hecho desde primera hora tuvierón problemas con la renta de la aeronave ya que la primera que les ofrecierón presentó fallas y debido a que tenían que estar en Piedras Negras atendiendo asuntos de la constructora fue que aceptaron la segunda oferta que les realizaron.

Por su parte los elementos del Ejercito Mexicano en entrevista informaron que ante la contigencia implementarón un rapido operativo de rescate y extición del fuego para evitar que esté se propagara, sin su pronta intervención seguramente está odisea habría terminado de muy distinta manera.

 

Con información e imágenes de ABC Noticias.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of