Bloquean el paso a Uber durante Festival de la Cerveza

Los obstáculos para el servicio de taxis Uber continúan. Éste fin de semana la Agencia Estatal de Transporte impidió que las unidades de transporte particular se acercaran al parque Fundidora, donde se celebró el Festival de la Cerveza.

Por medio de un patrocinio, Uber acordó cortesías de 150 pesos para los visitantes al evento, pero las autoridades del transporte impidieron que siquiera se acercaran, según comentó Rodrigo Buxade, uno de los organizadores.

“Era una cortesía, no estaba dentro del precio del boleto, pero ya no se pudo hacer (…) las autoridades saben por qué lo hacen y nosotros respetamos su decisión”, expuso el empresario.

La idea de Uber y de los organizadores del Festival de la Cerveza, que reunió a más de 20 mil personas este fin de semana, era promover el consumo responsable de alcohol.

“Era para que las personas no trajeran sus autos, que vinieran a tomarse unas cervezas y no tuvieran la necesidad de manejar”, abundó el organizador.

La ausencia de las unidades Uber fue cubierta con transporte gratuito que trasladó a los asistentes a varios puntos de la ciudad, añadió Buxade.

Desde que llegó a la ciudad, a finales del año pasado, el sistema de transporte Uber ha enfrentado a las autoridades de transporte de Nuevo León, quienes aseguran que se trata de un servicio de “taxis piratas”.

Sin embargo, la empresa ha registrado en Monterrey el crecimiento más rápido en toda América Latina al sumar 40 mil clientes en unos cuantos meses.

 

Con información e imágenes de ABC Noticias.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of