Bolsonaro, presidente de Brasil, da positivo a COVID-19.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo en una prueba de covid-19, según lo dio a conocer el propio mandatario.

Bolsonaro, de 65 años de edad, señaló que había comenzado a detectar algunos síntomas el pasado domingo, pero aseguró que se encuentra “perfectamente bien”.

“Las medidas que estoy tomando son para evitar la contaminación de terceros”, dijo a periodistas desde el Palacio de la Alvorada, en Brasilia.

Bolsonaro había manifestado en repetidas ocasiones que el Covid-19 no representa mayor peligro, incluso se ha referido a esta enfermedad como una simple “gripecilla”.

Además ha tachado de “crimen” los confinamientos generalizados porque suponen un riesgo para la economía.

El presidente de Brasil también había desafiado las medidas de distanciamiento impuestas por las autoridades locales de Brasilia, participando en protestas a su favor y con paseos por barrios de la capital para conversar con los vecinos, en ocasiones sin mascarilla.

Brasil, con 1.6 millones de casos confirmados y 65,500 muertos, es uno de los países más golpeados por la pandemia solo superado por Estados Unidos.

Bolsonaro explicó a los periodistas que está siendo tratado con hidroxicloroquina, una sustancia que en diversos estudios no ha mostrado efectividad para tratar a pacientes de Covid-19 y que puede causar efectos secundarios graves.

Con información de Agencias.

Redacción: Daniel Reyna Alonso

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of