Busca San Nicolás incrementar policías

Lanza municipio convocatoria para quien desee integrarse a las filas de la

San Nicolás.- Para completar el número idóneo de elementos de policía que se tienen que tener por cada mil habitantes, el municipio de San Nicolás lanzó una convocatoria para que quien desee integrar las filas de la corporación, tenga la oportunidad de hacerlo.

Víctor Fuentes, alcalde nicolaíta acompañado de Jorge Ontiveros, secretario de Seguridad municipal, mencionaron que es prioridad para la administración es brindar seguridad a los ciudadanos del municipio.

“Para nosotros es prioridad la seguridad no se para los demás, pero yo prefiero quedarme sin colaboradores pero que haya más policiacos en San Nicolás.

“Esta convocatoria está abierta a todos los que quieran integrarse a la corporación; tanto policiaca como Tránsito, además al grupo de reacción extrema, que es reducido pero muy eficiente para situaciones de riesgo”, señaló Fuentes.

Indicó que buscan pasar de cerca de 500 elementos a 800 en Policía y Tránsito municipal para lograr cubrir todo el perímetro que abarca San Nicolás.

“También queremos hacer un acuerdo ya más formal con Guadalupe, porque en la zona de La Fe es donde nos están pegando los robos y asaltos, pero los delincuentes están corriendo para el municipio vecino y no podemos entrar como lo hacemos en Escobedo.

“Es más formulismo ejecutivo, ya hay pláticas y seguro lo vamos a lograr, es para que se pueda hacer mejor el trabajo conjunto en los dos municipios”, señaló Fuentes.

Agregó que espera la respuesta de la gente que quiere integrarse a la corporación policiaca para tener una mayor presencia en las calles de San Nicolás.

Con información e imágenes de Periódico ABC

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of