Cada 4 horas hay un secuestro en México

Según reportes de la asociación Alto al Secuestro, los secuestros denunciados en México aumentaron un 7.8 por ciento en dos meses, pasando de 128 casos en febrero a 138 en abril de 2015.

La presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda Wallace, detalló que “en los 138 secuestros denunciados en el mes de abril, hubo 171 víctimas”. Éstas cifras significan que, en promedio, una persona fue secuestrada cada 4 horas.

En el comunicado, Miranda Wallace agregó que el 82.4 por ciento de los secuestros denunciados se encuentra distribuidos en el Estado México, Tamaulipas, Guerrero, Morelos, DF, Veracruz, Michoacán, Tabasco, Jalisco y Oaxaca.

“En el transcurso de la administración del presidente Enrique Peña Nieto han sido denunciados cinco mil 710 secuestros, y de continuar la tendencia mensual como hasta el momento, al final del año estaríamos registrando cerca de siete mil secuestros.”, estimó la presidenta de la asociación.

En el caso de menores desaparecidos en México, una investigación de Periódico ABC encontró que no hay un registro exacto de cifras reales de niños y niñas desaparecidos en todo el país.

Según datos de algunas Organizaciones No Gubernamentales, en los últimos seis años han desaparecido más de medio millón de niños en el país; sin embargo, otras fundaciones aseguran que en México sólo hay tres mil casos de secuestro por cada año y medio.

Además, la Procuraduría General de la República no muestra ningún dato sobre la problemática.

 

En el país existe un mecanismo para la búsqueda y localización de menores desaparecidos llamada Alerta AMBER México. Ésta se activa una vez que se recibe el reporte de desaparición de un menor de edad, siempre y cuando se cuente con información suficiente de la persona desaparecida y las circunstancias de la desaparición, además de que ésta no se encuentre en peligro de sufrir daños graves.

Un video que se ha difundido recientemente por redes sociales muestra un experimento social que hace un hombre para tratar el tema del “secuestro infantil”. Se estima que a nivel mundial, a diario desaparecen 700 niños.

 

Con información e imágenes de ABC Noticias.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of