Caída histórica en venta de autos; cae 64.5% en abril.

En abril, la venta de autos nuevos en México fue de apenas 34 mil 903 unidades, esto es, un 64.5 por ciento menos en comparación a las unidades comercializadas en abril de 2019, de acuerdo con cifras del INEGI.

Guillermo Rosales, director general adjunto a la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), dijo que la pandemia por Covid-19 ha impactado negativamente al mercado automotor ante las medidas de aislamiento decretadas por las autoridades sanitarias.

La reducción en las ventas son consecuencia de la suspensión de trabajos para la mayoría de la población mexicana, la reducción de ingresos y el cierre de algunas agencias automotrices, pues no se consideran negocios esenciales para el país, según la Secretaría de Salud.

Este volumen de ventas es el más bajo de la industria automotriz desde abril de 1997 cuando se comercializaron 32 mil 614 vehículos.

Los gigantes de la industria automotriz como Nissan, General Motors y Volkswagen registraron una caída en ventas de 62%, 64% y 66%, respectivamente.

 

Con información de El Financiero.
Redacción. Brandon Morales.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of