CANACO: Extorsión es el delito que más afecta a los comerciantes

La extorsión es un delito que aún no se ha podido combatir y es el que más aqueja  a comerciantes en el estado, aseguró Gilberto Gerardo Villareal,  presidente del consejo directivo de CANACO.

“Existe el cobro de piso público y privado, el privado es el de las organizaciones delictivas y el publico el de los gobiernos estatales y municipales, que piden a los comerciantes piso para permitir algunas situaciones, u otorgar permisos”, demandó.

Villareal  planteó a los candidatos a gobernador, al término del encuentro de este lunes con agremiados a la CANACO, poner una solución a este tema, pues afecta fuertemente a las finanzas de los comercios, además de la ilegalidad que representa.

“La cámara de comercio no está de acuerdo en ningún tipo de extorsión y estamos exigiendo legalidad, que se pague lo que se debe de pagar, como nuestros impuestos y que no estén pidiendo moches o pagos por debajo del agua para dejarnos trabajar”, indicó.

Así mismo Gilberto Villareal, comentó que la CANACO analizará las propuestas de los aspirantes a gobernar el estado, en materia de extorsiones y seguridad, para dar el apoyo con  su voto el próximo 7 de junio, a quien según los integrantes de la cámara, es el perfil más adecuado para llevar a Nuevo León a buen puerto.

 

Con información e imágenes de ABC Noticias.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of