Canacope: empresarios de Nuevo León carecen de estrategias

La razón por la que la mayoría de las pequeñas empresas de Nuevo León no logran sobrevivir más de cinco años es que nacen sin tener una estrategia definida, expuso Catalina Domínguez Estrada, directora de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeños Servicios (Canacope).

Domínguez Estrada expuso que tampoco hay capacitación suficiente de cómo enfrentar las diferentes situaciones que implica un negocio.

“Muchas veces abren un negocio por necesidad, por emoción, pero para mantener la permanencia de los negocios es definir una metodología para sostener cada paso del proyecto”, señaló la especialista.

ABC publicó que, pese a la apertura de nuevas empresas, el año pasado fueron contadas 54 mil negocios menos que en 2009, de acuerdo al Directorio Estadístico Nacional de Unidades de Negocios.

El Inegi también dio a conocer que el Estado está entre las entidades con el mayor índice de nacimiento de empresas, pero también está entre los estados donde muere el mayor número de ellas.

“El sector donde hay mayor movimiento, donde nacen y mueren más empresas, es el sector comercio, le sigue el sector servicios, y eso es porque son muy competitivos y llegan sin un plan.

“En ese tipo de negocios, al que la mayoría de la gente le apuesta, la esperanza de vida no es mayor a cinco años, sólo el 25 por ciento supera los cinco años”, acotó Domínguez Estrada.

La directora de Canacope añadió que el sector que tiene una mayor esperanza de vida es el manufacturero, uno donde pocos invierten, ya que implica estándares de calidad, procesos, procedimientos y políticas bien definidas.

 

Con información e imágenes de ABC Noticias.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of