Canadá facilita acceso a mexicanos

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio  la bienvenida al anuncio realizado este martes por el gobierno de Canadá sobre la inclusión de México en el programa de autorización electrónica de viaje que comenzará a operar durante el primer trimestre de 2016.

Esta nueva medida permitirá a aquellos nacionales mexicanos que hubieran tenido una visa canadiense durante los últimos diez años, o bien, que tengan visa estadounidense para viajar, queden exentos de tramitar una nueva visa para viajar a Canadá.

La autorización electrónica de viaje supondrá que los nacionales mexicanos elegibles deberán solicitar autorización previa para viajar a Canadá mediante los recursos electrónicos en línea que eventualmente establezca el gobierno canadiense.

La puesta en marcha de esta medida es un paso fundamental hacia la eliminación del visado canadiense a nacionales mexicanos.

Desde Argelia, el canciller José Antonio Meade explicó que “físicamente una medida de facilitación importante en materia de visas que va a permitir que muchos mexicanos, a partir del 2016, ya tuvieron visa canadiense o tengan la visa americana, participen sin necesidad de hacer ningún otro trámite en el proceso canadiense”.

Además mencionó que “es el mismo trato que nos destina ahora Canadá y que distinguía a países a los que previamente no se requiere visa, lo agradecemos, lo reconocemos, sentimos que, como le expresó el primer ministro Harper al presidente Peña Nieto habrá de haber mucho contacto entre personas y yo creo que es reflejo de la relación que el presidente Peña Nieto ha venido construyendo de un trabajo que ha venido realizando con Canadá para acreditar la valía y la amistad entre dos comunidades, entre dos pueblos , entre dos países que tienen una relación estratégica importante”.

 

Con información de Noticieros Televisa.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of