Capturan a uno de los más buscados por tráfico de personas en EU

La oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) anunció la captura de Paulino Ramírez Granados, uno de los hombres más buscados por tráfico de personas.

En un comunicado, ICE detalló que Ramírez Granados fue detenido el 31 de marzo en el municipio de Tenancingo, Estado de México, derivado de una investigación conjunta con la Policía Federal.

El detenido integraba una lista de los más buscados, desde 2010, cuando en un Corte de Nueva York lo acusó de tráfico sexual, tráfico de indocumentados, lavado de dinero y conspiración para importar extranjeros.

La investigación en la organización de tráfico sexual de Granados inició cuando una organización no gubernamental se refirió a una presunta víctima de trata, quien fue introducida de contrabando en Estados Unidos y obligada a prostituirse en junio de 200 por un miembro de la familia de Granados.

Autoridades estadounidenses lograron el rescate de 25 víctimas, todas mexicanas, e identificaron a 19 presuntos traficantes o contrabandistas asociados con la familia de Granados.

Hasta la fecha, 13 miembros de la organización  de Paulino Granados han sido acusados en Nueva York por cargos de tráfico sexual. Doce han sido detenidos, y uno, Raúl Granados Rendon, sigue fugitivo.

 

Con información e imágenes de Noticieros Televisa. 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of