Capturan al organizador de arrancones en Chiapas

Las autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado de Chiapas detuvieron a Erick Hernández Suárez, presunto organizador de los arrancones que se llevaron acabo en la vía pública de San Cristóbal de las Casas, en donde una persona murió atropellada.

El fiscal de Distrito Zona Altos, Rogelio Estrada, señaló que “Tras su detención, Hernández Suárez fue puesto a disposición del Agente de Ministerio Público en la zona Altos para ser escuchado en su declaración en torno a los hechos que se investigan”

Con esta captura, son tres los detenidos por la muerte de una persona de 30 años de edad durante los arrancones; dos de los detenidos son funcionarios municipales que fueron acusados de homicidio, comisión por omisión.

“Las indagatorias revelan que el evento fue realizado con la autorización de la autoridad municipal en la vía pública y sin las condiciones necesarias”, declaró Rogelio Estrada.

Por otro lado, un grupo de personas se presentaron inconformes en las afueras de la subdirección de servicios técnica de forenses y criminalistas de la Zona Altos con el fin de pedir la liberación de Victor Amezcua Vázquez, director municipal de Protección Civil.

 

Con información e imágenes de Noticieros Televisa.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of