Cesan a policías de Santa Catarina por mal uso de protocolo de atención

El municipio de Santa Catarina cesó a los tres policías que presuntamente ingresaron el pasado 10 de mayo a una vivienda del centro de la ciudad y dispararon, lastimando a dos personas.

Esto, para que la Procuraduría de Justicia del Estado haga las investigaciones necesarias alrededor del caso en el que policías atendieron un llamado de auxilio por una riña que se suscitó al interior de dicha propiedad.

El personal cesado de su cargo estan identificados como: Julio Alejandro Obregón Moreno, responsable de la supervisión, además de Vicencio Cruz y Ruperto Nájera Morales.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:15 horas del domingo 10 de mayo cuando los elementos se presentaron en la casa que se ubica en la calle Colegio de Niñas del Centro de Santa Catarina.

“El Gobierno Municipal de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz, refrenda el compromiso que tiene con los ciudadanos de preservar el orden y garantizar la seguridad de los habitantes”, se lee en un comunicado emitido por la administración.

Luego de los hechos, la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, abrió una carpeta de investigación de los hechos.

 

Con información e imágenes de ABC Noticias.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of