Ciudad de México es una de las preferidas de los jóvenes

Su oferta cultural en cine, música y moda, colocó a Nueva York como la ciudad más popular para los jóvenes de entre los 15 y 19 años, reveló el  índice YouthfulCities 2015.

Pese a que México no quedó como el mejor, sí logro entrar y ser parte de los diez primeros lugares, ya que ocupa el número nueve de la lista, por lo que es el lugar favorito de los jóvenes en América Latina.

La ciudad de Londres quedó en segunda posición por su buen puntaje en sanidad y viajes, mientras que Berlín, se posición en el puesto tres por sus altos niveles de acceso digital.

El Índice YouthfulCities 2015 clasifica 55 ciudades del mundo utilizando 101 indicadores diferentes desde una perspectiva juvenil, incluyendo cultura, enlaces para viajar, empleo y deportes y se toman en cuenta a 10 mil jóvenes de todo el mundo.

Este índice se lanzó el año pasado, arrojando a Toronto como la ciudad número uno por sus altos niveles de empleo juvenil, acceso digital y altos estándares de vida, entre otros factores. Este año, Toronto descendió hasta la sexta posición.

En un comunicado de prensa, la cofundador de YouthfulCities dijo que ” La mitad de la población del mundo tiene menos de 30 años, y la mitad vive en ciudades”

 

Con información e imágenes de ABC Noticias

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of