Capturan cocodrilo en cochera particular de NL

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en Nuevo León,  aseguró de manera precautoria un ejemplar de cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii) que fue  encontrado en  la cochera de un domicilio particular ubicado en el Barrio Parás del municipio de Montemorelos, Nuevo León.

En un comunicado de prensa, Profepa informó que se trata de un cocodrilo de pantano macho, de aproximadamente tres años, con un metro 86 cm de longitud, y un peso de 40 kilogramos que está enlistado en la NOM -059 -SEMARNAT- 2010 en la categoría de protección especial (Pr).

La Profepa relató que inspectores adscritos al estado acudieron al sitio donde fue hallado el reptil, en atención a una denuncia ciudadana recibida por personal de Protección Civil del municipio de Montemorelos, que a su vez reportó el suceso a la dependencia federal.

Para realizar  la captura del saurio, acudieron elementos de Protección Civil junto con  bomberos del  municipio, también personal de Parques y Vida Silvestre para revisar las condiciones del animal, el cual se encontraba en buen estado físico y de salud.

Al identificar que el cocodrilo contaba con un “dueño”, personal  de Profepa y de Parques y Vida Silvestre acudió al Campo de Golf denominado “Los Soles”, lugar de donde escapó el cocodrilo.

Después de realizar una visita de inspección se constató la falta de trato digno y respetuoso hacia el ejemplar, aunado a que su presencia no garantizaba la seguridad de la población aledaña, debido a que el animal se encuentra en semicautiverio en un lago cuyas condiciones no son las idóneas para un reptil de su tipo.

El ejemplar de vida silvestre se quedó en depositaría en el denominado Bioparque Estrella, ubicado en el mismo municipio.

 

Con información e imágenes de Noticieros Televisa.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of