Comerciantes invaden calles de Colegio Civil y parquímetros

Recorrer algunas calles del Centro de Monterrey se convierte a veces en una verdadera odisea, nos avocamos a dar un pequeño recorrido en las calles que convergen a Colegio Civil reconocido centro de comercio informal, ubicado en el centro de Monterrey. La experiencia nos enseñó que hay que caminar entre empujones, calor y con la destreza de poder sortear mercancía a cada paso para no terminar derribando una mesa o en el piso.

Durante el corto trayecto que realizamos en las calles del primer cuadro de Monterrey, encontramos desde pantalones, blusas, tenis, zapatos y un sinnúmero de artículos de belleza para dama de dudosa procedencia, tal vez oriental.

Recorrer las banquetas es prácticamente imposible, ya que los productos a la venta y las estructuras metálicas ocupan casi toda la acera y parte de la calle obligando al transeúnte a caminar -por o en medio- de la carpeta asfáltica.

Decir que los 53 parquímetros que están ahí solo son un adorno más en este mar de comerciantes que permanecen felices en modo de “infracción” eterna sabedores que de esas nunca les llegan.

Transitar por Colegio Civil, Garibaldi o 15 de Mayo es un reto de supervivencia, ya que tanto los camiones y vehículos que se atreven a circular por tan angostas vías provocan, que medio veas para un lado y otro los productos exhibidos, caminas con el miedo a ser arrollados en un descuido del conductor.

Pero no solo “descubrimos” parquímetros en desuso, el peligro permanece dormido en la zona, ya que la mayoría de los productos que ahí se comercializan son altamente inflamables… en nuestro andar solamente  observamos un hidrante medio descubierto sobre la calle Garibaldi aunado a lo difícil del acceso que tendrían que superar los cuerpos de auxilio.

Sabe usted cuánto le cuesta al municipio cada parquímetro sin uso:

53 parquímetro x 30 pesos día (5 pesos x 2 horas; 12 horas de funcionamiento al día) = 1,590 pesos.

1,590 pesos x 24 días sin contar domingos = 38,160 pesos

38,160 pesos x 1 año = 457, 920 pesos

 

Con información e imágenes de ABC Noticias.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of