Comienza el Draft 2015 de la NFL

¿Jameis Winston (Florida State) o Marcus Mariota (Oregon)? Uno de ellos dos es la apuesta para ser la primera selección global del Draft 2015 de la NFL, que por primera vez, desde 1965, se realizará fuera de la ciudad de Nueva York.

Este año, la gala para reclutar a los nuevos talentos de la NFL se llevará a cabo en Chicago.

Buccaneers de Tampa Bay fue el equipo con el peor récord (2-14) de la Liga la temporada pasada y al no contar con un quarterback franquicia, se especula que Winston, ganador del Heisman 2013, y campeón nacional en 2014, podría ser su elección.

Jameis, con los Seminoles, manejó un sistema ofensivo muy similar al empleado en la NFL; con tan sólo dos años como colegial acumuló 7 mil 964 yardas y 65 pases de touchdown. Su carrocería, con 1.93 metros de estatura y 104 kilos de peso lo convierten en un jugador difícil de derribar.

Sin embargo, los problemas extra cancha manchan su expediente y encienden los focos rojos, debido a su indisciplina y ética profesional.

Por su parte, Mariota es un gran atleta y fue el artífice que llevó a Oregon a la disputa del Campeonato Nacional 2015, pero cayeron ante Ohio State. Marcus ganó el trofeo Heisman 2014 y en tres temporadas en la NCAA tuvo 10 mil 796 yardas y 105 envíos de anotación, además añadió dos mil 237 yardas y 29 touchdowns por carrera.

Sin lugar a dudas, Mariota debe estar considerado dentro de los primeros cinco elegidos en este Draft.

El segundo pick le corresponde a los Titans de Tennessee, equipo que adolece en todos sus frentes. Posiblemente no contempla la posibilidad de un pasador, pues apuesta por el joven Zach Mettenberger, quien es un quarterback de bolsa que se acomoda más al sistema del coach Ken Whinsenhunt. Le urge mejorar su línea defensiva y para ello nadie mejor que Leonard Williams, egresado de Trojans de la USC.

Williams en tres años tuvo 21 capturas de quarterback y 218 tacleos, de los cuales 36.5 fueron para provocar pérdida de yardaje.

Los Jaguars de Jacksonville tienen la tercera posición, y tras años de incertidumbre parece que encontraron en Blake Bortless a su líder. Este equipo también tiene como meta mejorar su segunda línea defensiva, y el linebacker exterior, Dante Fowler, producto de los Gators de Florida, podría ser la pieza que necesitan.

Fowler es rápido contra la carrera y un arma ideal para el ‘blitz’. En su paso por la NCAA logró 140 derribos, 14.5 capturas de quarterback y provocó cinco balones sueltos.

En cuarto lugar están los Raiders de Oakland, que volverán a poner su fe en Derek Carr en los controles, pero les urge alguien que atrape sus espirales. El receptor Kevin White, de West Virginia, parece la opción natural. De buenas manos, con su 1.91 m de estatura, sería un blanco tentador en la zona roja y un dolor de cabeza para los defensivos.

Washington es quinto en la primera ronda del Draft, y si ya no tiene tanta fe en Robert Griffin III como su pasador, y si está disponible, tal vez optaría por firmar a Mariota.

Los primeros 10 turnos los completan Jets de Nueva York, Osos de Chicago, Hawks de Atlanta, Giants de Nueva York y Rams de San Luis.

Este año sólo Cleveland y Saints de Nueva Orleans consiguieron dos selecciones de primera ronda, vía diversas negociaciones. Browns elegirá en los lugares 12 y 19, este último cedido por Buffalo, y Saints en 13 y 31, el segundo vía Seahawks de Seattle, los subcampeones de la NFL, que se quedaron sin picks en esta fase.

 

Con información e imágenes de ABC Noticias

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of