Cómo prevenir asaltos en esta temporada

Con la llegada de diciembre y la entrega de aguinaldos, los delincuentes están al acecho buscando víctimas a quienes asaltar. Por eso, aquí te presentamos algunos consejos para evitar caer en sus redes.

 

1.- Mantente alerta

Cuando vayas por la calle mira a tu alrededor, las personas que caminan distraídas, usualmente con su teléfono celular son un blanco fácil para los delincuentes. Lo ideal es mantenerse alerta de lo que pasa a tu alrededor para detectar personas sospechosas que puedan seguirte.

 

2.- Evita mostrar tus pertenencias de valor

Cuando vayas por la calle o viajando en transporte público es recomendable usar lo menos posible el celular, mantenlo guardado en tu bolsillo del pantalón o bien en una bolsa de mano.

 

3.- No cargues con demasiado dinero en efectivo

Si sales a realizar tus compras decembrinas trata de llevar contigo solo el efectivo necesario, es mas seguro pagar tus compras con tarjetas de crédito o débito, así, en caso de que te despojen de tu cartera podrás reportarlas y cancelarlas de inmediato antes de que el ladrón las pueda utilizar.

 

4.- Evita los lugares peligrosos

Trata de evitar salir a hacer compras cuando ya esté oscureciendo y transita por lugares concurridos, si puedes salir acompañado o en grupo es mejor, los ladrones atacan, por lo general, a personas solitarias.

 

Cuídate de los amantes de lo ajeno.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of