Confirman a Sao Paulo como anfitrión de fútbol para Río 2016

Según confirmaron este pasado jueves el comité organizador local y el gobierno de la ciudad, Sao Paulo será una de las ciudades anfitrionas del torneo de fútbol durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

La ciudad más grande de América del Sur estaba preseleccionada como una de las seis sedes, pero las autoridades locales aún no habían garantizado la participación de la ciudad debido a los altos costes asociados. La administración municipal había dicho que quería analizar la lista de requisitos para el torneo antes de tomar la decisión.

Además de Río de Janeiro, las otras ciudades brasileñas que acogerán el torneo olímpico de fútbol serán Belo Horizonte, Brasilia, Salvador y Manaos. Todas fueron sedes de la Copa del Mundo el año pasado.

Los encuentros en Sao Paulo se disputarán en el estadio de Itaquerao, que acogió el juego inaugural del Mundial.

Tras confirmar la participación de la ciudad, los organizadores de los juegos decidieron ampliar el límite para que los aficionados soliciten boletos, señalando que se les darían “seis días extra para completar su solicitud” y pedir entradas para los partidos de fútbol.

La fecha límite original era este jueves.

Los habitantes de Brasil pueden presentarse a un sorteo de entradas, mientras que los aficionados del extranjero tendrán que acudir a plataformas oficiales de venta de entradas en sus países.

El fútbol es la única disciplina que tendrá pruebas fuera de Río de Janeiro, que se espera acoja encuentros en el estadio Maracaná, donde se disputó la final de la Copa del Mundo, y en el estadio Engenhao, que también acogerá las competiciones de atletismo.

El torneo de fútbol, entre 16 equipos en la categoría masculina y entre 12 selecciones en el cuadro femenino, se disputará entre el 3 y el 20 de agosto de 2016.

 

Con información e imágenes de ABC Noticias

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of