‘Convierten’ millones en asfalto defectuoso

Las fallas en la calidad del pavimento en el Par Vial Constitución-Morones Prieto ya le costaron al Gobierno estatal un total de 43.8 millones de pesos en el primer trimestre de este año en bacheo y repavimentaciones.

Pese a que la Ley de Pavimentos establece que el material de las vialidades debe durar 15 años, a sólo dos años de que fueron concluidas la principales obras del Par Vial, éstas ya requirieron 5.2 millones de pesos en bacheo y otros 38.6 millones en repavimentaciones.

Tras una solicitud de Transparencia, la Secretaría de Obras Públicas estatal informó el monto gastado, entre enero y marzo de este año, en bacheo y repavimentaciones, que en total suman 43.8 millones de pesos.

La autoridad estatal también respondió que no se habían destinado recursos para rehabilitaciones del Par Vial por estos conceptos desde 2011 hasta el 2014.

Al señalar que es un gasto excesivo en reparaciones en una obra nueva, Evaristo Gaytán Parra, ex funcionario de Obras Públicas estatal, sostuvo que además el Par Vial, implementado tras el huracán Alex en 2010, tiene fallas de diseño.

“Una parte del Par Vial tiene tránsito ligero y otro pesado, y se pone la misma calidad en el pavimento de un lado y del otro cuando no debe ser así.

“Estamos expuestos a que mientras las cosas se hagan mal ha tirar dinero a cada rato y sin misericordia porque seguramente hay un interés de que esto suceda”, dijo el también ex funcionario de Obras Públicas.

Dato: 

La SCT construyó 32 obras en Par Vial entre 2011 y 2012, aunque Obras Públicas del Estado está a cargo del mantenimiento.

Costo total de la obra:$ 1,731.7 millones de pesos

 

Con información e imágenes de ABC Noticias.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of