Córdova pide disculpas por llamada telefónica

El consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, se pronunció en relación a la intervención de llamadas telefónicas.

Lorenzo Córdova explicó que este mediodía se presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), en contra de quien resulte responsable por intervención y difusión ilegal de una llamada telefónica privada que sostuvo con el secretario Ejecutivo del INE el pasado 24 de abril.

“En esa conversación privada, insisto, hice alusión a una reunión celebrada en el Instituto ese mismo día. Al teléfono me referí de manera desafortunada y poco respetuosa hacia uno de los interlocutores de aquella reunión”, señaló Lorenzo Córdova.

El consejero presidente del INE ofreció una disculpa a los que se sintieron ofendidos por los comentarios ilegalmente obtenidos y filtrados indebidamente a la opinión pública.

Reiteró su respeto a los derechos indígenas y hacia toda minoría que, dijo, ha sido patente a lo largo de su trayectoria como académico y como servidor público.

“Debo decir que como presidente del Instituto Nacional Electoral lamento mucho que a unos días de celebrarse la jornada electoral se intente desprestigiar mediante recursos ilegales a esta institución del Estado Mexicano, por ejercer a través de sus decisiones su autonomía”, puntualizó Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.

 

Con información e imágenes de Noticieros Televisa.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of