Coronavirus llega a Estados Unidos y provoca alerta global.

Comienza como resfriado pero puede llegar a la muerte.

Según información de la Organización Mundial de la Salud el virus conocido como “Coronavirus” comenzó a expandirse. Se originó en China, siguió por Japón, Tailandia y Corea del Sur y hoy se reporta el primer caso en Estados Unidos.

Los gobiernos de estos países han lanzado alerta a su población.

Hasta el momento se tienen confirmados más de 446 casos, aunque expertos británicos aseguran una cifra con más de mil 700 infectados de los cuales nueve personas han perdido la vida en China a causa de esta enfermedad.

El primer caso registrado en China, fue un hombre de 69 años en Wuhan. Dicho lugar es determinado como el origen de la enfermedad pues la mayoría de los pacientes contrajeron el virus en un mercado de la ciudad al comprar mariscos.

Según la OMS, el Coronavirus proviene de una familia de virus que provocan fuertes infecciones que van desde el resfriado hasta el síndrome respiratorio agudo y grave, en algunos pacientes ha causado solamente neumonía. Generalmente provoca infecciones inofensivas, aunque el nuevo virus es considerado como algo más peligroso.

Existe un caso en Estados Unidos por lo que las autoridades del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades en EU anunció que los aeropuertos de New York, San Francisco y Los Ángeles examinarán a los pasajeros provenientes de Wuhan.

También hay casos confirmados en Tailandia, Taiwán, Corea del Sur y Japón.

Con información de Grupo Formula
Redacción. Brandon Morales

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of