Creará FIFA vigilantes antidiscriminación

Para luchar contra el racismo en el futbol, la FIFA creó una nueva figura: los “vigilantes antidiscriminación”, que asistirán a los estadios donde se disputen partidos de clasificación hacia el Mundial de Rusia 2018.

“Como parte del nuevo sistema de vigilancia, se asignarán observadores antidiscriminación con una formación específica a partidos considerados de alto riesgo”, señaló hoy la FIFA (Federación Internacional del Fútbol Asociado) en un comunicado.

“Después de los partidos que hayan contado con vigilancia, el observador entregará, en el plazo de 24 horas, un informe al órgano disciplinario de la FIFA, el cual revisará la información y decidirá si es necesario iniciar un procedimiento disciplinario” .

El proyecto será coordinado por la FIFA y se pondrá en marcha en cooperación con la organización Fare, “que cuenta con amplia experiencia en la lucha contra la discriminación en el fútbol y en el empleo de observadores de partidos”, indicó el comunicado.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, celebró la nueva medida: “Su objetivo es garantizar que el fútbol envía un mensaje claro en favor de la diversidad y contra todo tipo de discriminación” .

 

Con información e imágenes de ABC Noticias.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of