Critican desempeño de los equipos en la Liga Mx

A dos fechas que el torneo de Clausura 2015 termine su campaña regular, el equipo en la cima corre el riesgo de ni siquiera rebasar los 30 puntos en el torneo.

En la historia, solo en dos de los torneos cortos los líderes han llegado a la victoria sin alcanzar las 30 unidades. El primero fue en el Verano 2001, cuando América, Santos y Monterrey empataron en la cima con 28. A la postre, los Laguneros fueron campeones. El segundo fue en el Apertura 2008, con el San Luis, que sumó 29 puntos, el campeón fue Toluca.

Los analistas tratan de evitar las etiquetas para el torneo, pero son capaces de decir que la calidad no es la satisfactoria.

De los llamados “cuatro grandes” del futbol nacional, sólo Chivas hace valer el estatus, en tanto que América, Cruz Azul y Pumas, luchan por meterse en los ocho primeros.

“Los grandes están abajo y los llamados chicos arriba. Cruz Azul comenzó arriba y ahora dónde está. El América comenzó bien pero no termina por carburar, en cambio Xolos o Veracruz, se están metiendo en dónde nadie los esperaba, eso, quiérase o no, el que los grandes no estén al cien por ciento incide en la escasez de puntos”, opina el técnico Manuel Lapuente.

En la opinión de los expertos en el tema, si en este momento terminara el torneo, los ocho calificados serían: Chivas, Veracruz, Tigres, Atlas, Tijuana, Toluca, América y Pachuca, pero hay siete más con posibilidades de entrar a la ‘Fiesta Grande’.

 

Con información e imágenes de ABC Noticias

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of