Cuestionan condiciones laborales en Catar

Organizaciones defensoras de los derechos de los trabajadores exhortaron este lunes a los patrocinadores de la Copa Mundial del 2022 a jugarse en Catar a que tomen medidas para contrarrestar lo que describieron como las condiciones “horrendas” que enfrentan muchos obreros que trabajan en proyectos relacionados con el torneo.

La Confederación Internacional de Gremios Laborales ofreció este lunes una conferencia de prensa en la que dijo que empresas como McDonalds, Visa, Coca-Cola, Adidas, Budweiser, Gazprom, KIA y Hyundai están en condiciones de presionar a la FIFA y a Catar para que mejoren el trato de cientos de miles de trabajadores extranjeros.

Sharan Burrow, secretaria general de la Confederación, dijo que los trabajadores son alojados de a “ocho, diez o doce” en una habitación, con temperaturas superiores a los 50 grados centrígrados (122 Fahrenheit) y sin posibilidades de librarse de patronos abusadores.

Sostuvo que el Comité Olímpico Internacional “publicó una serie de patrones de derechos humanos, (pero que) la FIFA se niega a hablar del tema”.

 

Con información e imágenes de ABC Noticias.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of