Darán legalidad a Uber en DF

Rufino H. León Tovar, secretario de Movilidad del Distrito Federal admitió que la manifestación de taxistas en la capital del país fue una manera de presión.

Cientos de taxistas protestaron en el Distrito Federal contra Uber, ante la falta de respuesta de las autoridades para luchar contra, lo que aseguran, es un servicio “ilegal”, mientras la compañía estadounidense respondió con viajes gratis durante la jornada.

“Se realizará un debate público y mesas de diálogo sobre servicio de taxis (…) Daremos legalidad al servicio en el DF”, dijo el secretario de Movilidad del DF en entrevista con Óscar Hernández en FOROtv.

Aunque el objetivo es denunciar las acciones de todos los taxis “ilegales”, las protestas se concentran especialmente contra Uber, empresa afincada en San Francisco que permite, a través de una aplicación, que particulares ofrezcan servicios de movilidad sin que sus automóviles cuenten con un tipo de licencia especial.

“Servicios como Uber cubren niveles de calidad que los taxi de la ciudad no han podido cubrir”, afirmó el secretario de Movilidad del DF.

El funcionario adelantó que se podría hacer una campaña masiva para explicar a usuarios cuáles son los taxis válidos para realizar un debate público, mesas de análisis y a finales de junio se tomaría una decisión sobre el servicio que se presta.

 

Con información e imágenes de ABC Noticias.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of