Decomisan abejas vivas en la frontera de Laredo

Un inusual contrabando de abejas vivas, procedentes de México, fue interceptado por oficiales del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, en la frontera de Laredo, Texas.

“Se decomisaron como 40 abejas este, y dentro de las abejas venia la, la “Queen”. Venían de México y se decomisaron dentro de una bolsa”, explicó David González, jefe de Agricultura en la Aduana de Laredo.

Los cuatro presuntos contrabandistas viajaban en una camioneta pick up pero al ingresar a la Unión Americana, por el puente internacional Juárez-Lincoln, fueron enviados a una revisión secundaria en donde les descubrieron las abejas.

Las abejas fueron decomisadas ya que está prohibido importar insectos vivos sin los permisos correspondientes de importación.

“En este caso el individuo cooperó y sacó todas, y se le dijo que esto necesita permiso primeramente del Departamento de Agricultura y este, se decomisaron, y las abejas se mandaron al Departamento de Agricultura para un análisis”, detalló el jefe de Agricultura  en la Aduana de Laredo.

El caso ha sido remitido al Departamento de Agricultura de Protección Fitosanitaria y otras autoridades para la calificación de los diversos delitos en que incurrieron los pasajeros.

No se revelaron los nombres de los contrabandistas por estar bajo investigación el caso pendiente de los cargos judiciales.

 

Con información e imágenes de Noticieros Televisa.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of