Del 1 al 10 con Daniel Reyna Alonso. Jornada 1 / Guard1anes Clausura 2021

¡Ya está de vuelta! Llegó el inicio del Guard1anes Clausura 2021, partidos atractivos como el duelo de campeones entre el campeón de liga: León, y el campeón de la CONCACAF: Tigres UANL. Además otros choques atractivos como Santos vs Cruz Azul y la presentación de técnicos de la talla de Javier Aguirre para Rayados o Santiago Solari con el América. Tanto con fichajes como con nuevos DT’s, clásicos, duelos intensos y cientos de anotaciones, disfrutaremos a lo largo de las 17 jornadas que conforman la fase regular antes de envolvernos en otra emocionante liguilla que nos deje un campeón. Vamos con Del 1 al 10, Jornada 1 / Guard1anes Clausura 2021.

Puebla 1-1 Guadalajara
Puebla: 5 | Guadalajara: 5

El debut de Larcamón como técnico del Puebla resultó en un empate que no permitió ver mucho de lo nuevo que trae su equipo este torneo, y otra imagen gris de Chivas que continúa con complicaciones. Los mejores momentos del Rebaño se vieron luego de que Vucetich adelantó líneas y mandó a su equipo al frente, a raíz de esto consiguieron el gol de Miguel Pone pero cuando tuvieron la oportunidad de irse al frente Molina falló el penal. Ambos equipos mostrarán más de sus armas en un partido más abierto, con más chances de plantear un once totalmente completo.

Xolos 0-0 Pumas UNAM
Xolos: 5 | Pumas UNAM: 5.5

El duelo de porteros entre Orozco y Talavera se llevó los reflectores de un encuentro que terminó en ceros por sus grandes arqueros. En el primer tiempo el show de Talavera, Xolos dominó y puso en aprietos al arquero de los universitarios, la segunda mitad le perteneció a Pumas y dio pie a las atajadas de ‘Jona’. Al final tres tiros a puerta de los locales contra ocho del subcampeón, Xolos disputó su primer partido sin Lainez y no sufrieron de más, así como los de Lillini se las arreglaron para cubrir la falta de Carlos González, jugando ahora con sólo un punta.

Mazatlán 3-2 Necaxa
Mazatlán: 6 | Necaxa: 5.5

Dos equipos que no especulan a la hora de marcar goles chocaron en el Kraken, y los Cañoneros ya demostraron que con su gente son fuertes, así que acompañados de su afición sacaron la victoria en un partido que se les complicó por momentos. Necaxa mostró el nivel que le dio grandes duelos luego de la llegada del ‘Profe’ Cruz el torneo pasado, la llegada de los medios por los costados sigue priorizándose, tanto que ellos dos fueron quienes marcaron para la visita. Por su lado Tomás Boy paró con cinco jugadores en medio, poblando de más la zona de recuperación y distribución, complicándole así las cosas en esa materia a los hidrocálidos, esto sumado a una dupla ofensiva tan letal como Aristeguieta y Sanvezzo dan un poderío ofensivo que, si los carrileros funcionan bien y tienen buen fondo físico, dan un desempeño brutal. Lo ganó el que especuló menos, y los primeros tres puntos del torneo se quedaron en el puerto.

Atlas 0-2 C.F. Monterrey
Atlas: 4.5 | C.F. Monterrey: 7

El debut del ‘Vasco’ con Rayados salió acorde a lo esperado, vencieron sin problema a unos rojinegros que siguen sin dar señales de vida desde el torneo pasado. Las transiciones defensivas de La Pandilla mejoraron considerablemente, y resalta su intensidad desde el minuto 1 como se demostró marcando a los 30 segundos. Atlas no operó en todo el partido, se llevaron una expulsión muy irresponsable y un penal, necesitarán mucho más que lo mostrado en este partido para conseguir algo en este Guard1anes 2021. Cabe resaltar el recital que dio Alfonso González, ya desde el torneo anterior venía mostrando una gran mejoría y esta jornada 1 movió a placer los hilos de Rayados, completó el 92% de sus pases, regateó y creó opciones de gol; que siga ese nivel.

Tigres UANL 2-0 Club León
Tigres UANL: 7 | Club León: 5.5

Llegó el primer golpe a la corona del campeón y cayó en la jornada 1 visitando el Universitario de Tigres. Los de Ferretti mostraron una faceta pocas veces vista en su equipo: hacer daño cediendo el balón al rival, seguramente sea por el estilo de juego de León, pero da señales de que los auriazules tienen nuevas armas con las que hacer daño frente a distintos planteamientos. El campeón llegó mermado entre las bajas por lesión y decisión técnica, pero cuando metieron el músculo en el complemento lograron equilibrar un poco el partido, una vez que los titulares habituales comiencen juntos el dominio que conocemos de los de Ambriz volverá. Para Carlos González fue el mejor debut posible, y Gignac sigue apareciendo como siempre, además Fulgencio no deja de levantar la mano para quedarse con el puesto titular, parecían destellos pero ‘Rayful’ es una luz continua. Tigres +3 y León a trabajar.

Club América 2-1 Atlético de San Luis
Club América: 6 | Atlético de San Luis: 5.5

Las atajadas de Ochoa y los cambios de Solari le resolvieron el encuentro a los azulcremas, que sumaron los primeros tres puntos del torneo. Mauro Lainez brilló en su debut como americanista y la entrada de Córdova le dio velocidad y profundidad al ataque, y fue él mismo quien anotó el gol de la victoria picando el balón ante la salida de Werner. Rocco y sus jugadores fueron insistentes, con mucha intensidad buscaron los goles necesarios, siendo los centros su mejor arma, pero sólo les alcanzó para un empate momentáneo que no lograron sostener. Sensaciones neutrales del debut de Solari, y un poco más de idea en el debut de Rocco con los rojiblancos.

Toluca 3-1 Querétaro
Toluca:  6.5| Querétaro: 5.5

Los Diablos de Cristante empezaron el torneo pisando fuerte, recuperándose tras ir abajo en el marcador y con un papel cumplidor de sus refuerzos. Querétaro dio señales de vida y cierta mejoría respecto a lo visto el torneo anterior, pero la desconcentración precisamente en ese minuto donde recibieron dos goles les puso el partido cuesta arriba, demasiado para un equipo que apenas comienza a entenderse jugando junto. Buenas sensaciones de Altamirano, atención especial en las incursiones que reciben por los pasillos interiores, en Toluca a seguir destacando el trabajo de Sambueza que cumplió 37 años y continúa siendo determinante, además de la aparición constante de Canelo que si mantiene el ritmo sin duda luchará por el título de goleo.

Santos Laguna 1-0 Cruz Azul
Santos Laguna: 5.5 | Cruz Azul: 5.5

Los Guerreros consiguieron la primer victoria del torneo frente a uno de los equipos fuertes, Cruz Azul, y con un balazo mortal de Diego Valdés que significó los tres puntos. Almada tuvo que adaptar el equipo a la baja de su capitán y hombre gol, Julio Furch, mostrando un futbol mucho más agresivo y cargado a la velocidad que presentan sus hombres de ataque, además de tener un punta como Ocejo con característica totalmente contrastantes a las de Furch. Es un estilo que se antoja por la salida y llegada de hombres como Cervantes y Gorriarán, y por la creación y apertura de espacios para Valdés. En Cruz Azul el ‘Profe’ Reynoso plasmó el mismo estilo que tenía en Puebla, cargado más a un juego colectivo e inteligente, sin muchas prisas, que a un estilo desbocado e individualista, quizá sus hombres no están acostumbrados a esto pero si lo dominan triunfarán, tienen hombres para llevar al campo lo que Reynoso dibuja en la pizarra.

Pachuca 1-1 Juárez
Pachuca: 5.5 | Juárez: 5

A pesar del gran partido táctico que realizaron los Bravos, un testarazo de último minuto del ‘Comandante’ Quiroga sentenció el empate. Puede que de once a once Pachuca fuera mejor, pero cuando Juárez quedó en inferioridad encontró en el contragolpe y el balón parado dos fuertes que explotó en conjunto para marcar el primero, a partir de ahí se dedicaron a esperar a los locales que bombardearon por todos lados el área de Palos. De tanto insistir llegó en el agregado el estreno de Mauro Quiroga, que de cabeza empató todo y dividió unidades. Este estilo adaptable a las situaciones que muestra Tena puede ser un arma de doble filo, pero si siempre encuentra la forma de resolver conforme a lo que ocurre en el duelo puede salir muy bien, para Pachuca es poco más de lo mismo mostrado el torneo anterior, misma fórmula que puede funcionarles para clasificarse a la fase final.

Equipo de la jornada: Tigres UANL
Los dirigidos por Tuca Ferretti se llevaron el duelo de campeones, en la primer jornada le pegaron al campeón de liga y sumaron sus primeros tres puntos. Fue una noche redonda para los de San Nicolás: ganaron sin problemas, comenzó la nueva cuenta goleadora de Gignac, su refuerzo Carlos González se estrenó con gol y Fulgencio sigue dando buenas señales. Es un gran primer paso porque aprobaron uno de los duelos contra un serio candidato al título, el campeón de hecho, y es un gran golpe anímico para uno de cuatro duelos que deberán jugar antes de partir a Qatar para el Mundial de Clubes.

Jugador de la jornada: Rogelio Funes Mori – C.F. Monterrey
El ‘Mellizo’ tomó el liderato de goleo desde la jornada 1, un gol a los 30 segundos y un penalti le permitieron marcarse un doblete y darle a sus Rayados los tres puntos. Funes Mori está a tan sólo siete goles de ser el máximo goleador histórico del Monterrey, va tras los 121 goles de la leyenda Humberto Suazo, y ya levantó la mano como el nueve de confianza para Javier Aguirre, sus cualidades pueden funcionar por muchos años más en la escuadra regiomontana.

Cambio de la jornada: Sebastián Córdova – Club América
Córdova partió desde la banca, y su entrada resolvió el juego para las Águilas, les dio claridad y creo muchísimo peligro por el centro del campo, en momentos pareciera que su mejor posición es atacando por el centro como un creador y es que puede abarcar muchas zonas del ataque. Su plurifuncionalidad aporta más que su misma entrada, da una baraja de posibilidades enorme y esa es una cualidad que Solari sabrá explotar. Se viene el que puede ser un gran torneo para el nacido en Aguascalientes.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of