Del 1 al 10 con Daniel Reyna Alonso. Jornada 3 / Clausura 2020.

En el fin de semana previo a la vuelta de los octavos de final de Copa MX, se llevó a cabo la jornada 3. Es muy temprano para anunciar caballos negros de esta temporada, pero un par de equipos levantan la mano con su estilo de juego para llegar lejos en el Clausura 2020: Juárez y Atlético San Luis. También vamos apuntando ciertos nombres que lucharán por el título de goleo y cerramos con Pumas convirtiéndose en líder de la liga en solitario. Desde aquí enviamos fuerza a Eugenio Pizzuto, esperemos pronta recuperación para el canterano de Pachuca. ¡Adelante con Del 1 al 10, Jornada 3 / Clausura 2020!.

Club América | 5.5 : Las águilas usaron de nuevo su 5-3-2 que neutraliza el medio campo rival, decisión que fue crucial dado que el juego se centró en la lucha en la mitad de la cancha. Comenzaron con intensidad, presión alta y mucha velocidad en sus ataques, aunque también respaldándose en Memo Ochoa cuando los de Tijuana atacaban. En los últimos 15 minutos recuperaron el control del partido pero no les alcanzó.

Atlas | 5.5 : Desconcertados. Esta es la mejor descripción para Atlas en los primeros minutos. Quizá el planteamiento de Cufré esperaba al Tigres que se concentra a la posesión y no fue el caso. Cuando entraron de nuevo al partido construyeron contragolpes bien armados pero no concretaban. Para el segundo tiempo los rojinegros conectaban bien balones aéreos y utilizaban los balones parados para generar peligro. Algunos aspectos que la jornada pasada fueron dominados como la posesión y los remates en las estadísticas faltaron, pero podrán controlarlo acertando el planteamiento en un inicio.

Cruz Azul | 8 : Hace una semana hablábamos de mejora, y llegó. El primer gol vino por conducto de Jonathan Rodríguez luego de una gran jugada con Alvarado en la que con tres toques rápidos limpiaron la zona y tuvo el balón muerto para marcar en las afueras del área. Elías Hernández marcó otro golazo tomando un rebote de tiro libre y dio la asistencia a Luis Romo para otro gran gol que puso el punto final al partido. Para el segundo tiempo Siboldi bajó la intensidad de sus hombres pero manteniendo a su cuadro sólido y de esta manera aseguró la victoria.

Guadalajara | 6 : Los dirigidos por Luis Fernando Tena tuvieron complicaciones al enfrentarse a su misma formación. Se vieron en un espejo, era como mover la misma pieza de ajedrez que movía José Manuel de la Torre exactamente en el mismo momento. Chivas utilizó sus centrales para tener salida y de esta manera romper un poco la igualdad. Ya en el segundo tiempo los cambios dejaron algunos espacios que Toluca aprovechó para empatar. Este Guadalajara aún tiene potencial por explotar y esperemos verlos en su máximo nivel.

León | 8.5 : Volvimos a ver el León que se paró en Torreón, ahora en contra de un Pachuca errático. Los esmeraldas le pasaron por encima de manera estrepitosa a los de la Bella Airosa. Ángel Mena sigue marcando, el ataque conformado por él, Ismael Sosa, Jean Meneses y Leo Ramos es de los más peligrosos de la liga. Nacho Ambriz cuida su resultado sin descuidar arriba y los cambios son precisos para contrarrestar cualquier pizca de peligro del rival. Impresionante León.

Juárez | 8 : Juárez repitió el planteamiento del 4-4 de la semana pasada y de nuevo cumplió la función de concretar muchos goles. Darío Lezcano está convertido en la pieza clave de Gabriel Caballero y se siente cómodo con eso, provocó un penal y lo marcó él mismo, además que puede jugar como poste, como creador, tirarse a la banda y da un gran nivel desempeñándose en cualquiera de esas funciones. Flavio Santos marcó el primero y Rolán cerró la cuenta. Queremos ver este futbol que practica Juárez contra un equipo más defensivo para descubrir como rompen los de la frontera un cerrojo así.

C.F. Monterrey | 5 : Rayados no terminó por encontrarse en la cancha del Olímpico Universitario. El funcionamiento de este partido no fue el mejor y Pumas fue muy superior. Excelente Barovero salvando de una goleada a su equipo. Cuando entró Vincent Janssen a la cancha el campeón generó más peligro, pero al final terminaron metidos atrás por las embestidas continuas de los capitalinos. Habrá que probar de inicio la doble delantera Funes Mori-Janssen.

Monarcas Morelia | 5.5 : Monarcas comenzó el encuentro marcando muy bien su formación para así conseguir solidez en el parado, lo cual es buenísimo para mantener resultados. Lo malo es que el encuentro se les comenzó a ir de las manos en el segundo tiempo, y por si fuera poco llegó la expulsión de José Ortiz Cortés. No estuvieron mal del todo-a pesar del resultado-, pero hubo más carencias que en sus otros encuentros y tendrán que corregirlo.

Necaxa | 6 : Necaxa tuvo 45 minutos de resistir ataques por parte de San Luis, de la mano de Hugo González recibieron nada más un gol. Los cambios de Poncho Sosa realizaban ajustes del estilo de: cambio un mediocampista por un defensa, y en mi siguiente movimiento saco a otro mediocampista para que entre un delantero, corriendo el riesgo de dejar un hueco en media cancha, pero con la posibilidad de controlar al 100% ataque y defensa en el encuentro. Sumado a esto el gol del empate llega de la mano del revulsivo Daniel Álvarez, luego de una jugada colectiva con el comandante Quiroga.

Pachuca | 3.5 : Pachuca sufrió enserio durante este encuentro. Primero se vieron obligados a usar su primer cambio al minuto 10, después cayó el primer gol de León, luego otro gol de León y cerraron la primera parte realizando un cambio más. Es decir, se fueron al medio tiempo cayendo 2-0 y habiendo utilizado ya dos de sus tres cambios. Vuelven al segundo tiempo y cae el tercero de los esmeraldas. Ahora cuando parecían ver esperanza con la entrada de un joven con potencial como Pizzuto se fractura el peroné. Fue como hacerle una herida tras otra herida al Tuzo durante 90 minutos. Viene la vuelta de octavos de final de Copa contra Mérida y no está definida la serie, ojalá veamos señales de vida de Pachuca.

Puebla | 5 : Puebla enfrentó un partido bastante trabado desde el inicio, de mucho roce. Durante el primer tiempo se enfocaron en aguantar contragolpes de Querétaro. En el segundo tiempo el partido se desatascó y como comenzaron las oportunidades claras los gallos orillaron al autogol de Daniel Arreola que marcó el único tanto del encuentro. Es el segundo partido consecutivo en el que sufren de una expulsión y ambas fueron de su capitán, es un punto a revisar.

Querétaro | 6.5 : El equipo de Vucetich sigue ganando y Fabián Castillo dando un gran nivel. Lucieron buenas transiciones defensa-ataque generando así contragolpes y ese fue su conducto de salida en el primer tiempo. Después de la expulsión del capitán rival los locales cambiaron del 4-4-2 inicial a un 4-1-3-2 más suelto para sólo esperar el final del encuentro.

Atlético de San Luis | 6.5 : San Luis sigue practicando el futbol disfrutable que lleva realizando durante las anteriores dos jornadas. Comenzaron con jugadas de peligro desde el minuto 1 y se pasaron todo el primer tiempo encima de Necaxa. El gol fue un justo merecimiento para el mejor jugador del Atlético San Luis: Matías Catalán. La segunda mitad se volvió un ida y vuelta muy parejo que terminó decidiéndose por un cambio clave del D.T. de Necaxa. Siguen en la línea de jugar bonito y los aficionados agradecemos eso.

Santos Laguna | 5 : Santos pudo tener el balón más tiempo que el rival pero la diferencia es que los guerreros en muchas ocasiones no sabían que hacer. Tuvieron imprecisiones en el medio campo en pases cortos pero aún así mantenían la posesión. La clave de no recibir más goles fue Jonathan Orozco. El arquero salió en plan grande, de hecho los goles de Cruz Azul eran casi inatajables, las más complicadas las sacó todas. Almada deberá corregir fallos en su defensa para no regalar balones como en el tercer gol.

Tigres UANL | 6.5 : Llegó la primera victoria para Tigres. A pesar de que la formación fue la típica de este cuadro, la contención formada por Jordan Sierra y Jesús Dueñas otorgó una verticalidad que hace tiempo no le veíamos a los auriazules. En la segunda mitad se notó un sufrimiento en balones por arriba quizá derivado por la ausencia de Hugo Ayala. Los ajustes que Ferretti realizó fueron hombre por hombre y mantuvieron la estructura que dibujaron al inicio. Una vez más André-Pierre Gignac sacó el resultado, ahora el ”problema” es: ¿Tu contención de siempre con juego defensivo o la contención nueva con verticalidad? ¿Una mezcla? Ya lo veremos.

Xolos de Tijuana | 5.5 : Xolos enfrentó un partido de medio campo. Abajo Lajúd sostuvo y arriba Sanvezzo falló. Llegó un punto en el que el parado de Tijuana fue tan bien establecido que ya no dejó al América desarrollar su juego y se cerró aún más el encuentro. Ya en la parte final tuvieron un fallo en un contragolpe que perfectamente pudo significar la victoria, se tienen que aprovechar estas oportunidades.

Toluca | 6 : Los Diablos Rojos chocaron contra el espejo y se vieron vestidos de rayas blancas y rojas. Los planteamientos fueron una calca uno del otro y esperaron a que Chivas dejara espacios que fue su método de llegar al gol. Y cuando tuvieron chances tardaban en decidir en ataque y eso daba oportunidad de acomodo del rival. A seis minutos del final el gol del empate tuvo que llegar tras un tiro de esquina.

Pumas UNAM | 7 : Los de la UNAM escalaron hacia el liderato dándole el primer golpe a la corona del campeón Rayados. Dominaron de principio a fin, estuvieron encima y consiguieron muchísimos tiros de esquina. Iniestra es quien mueve los hilos a su merced en los de azul y oro. 18 tiros de esquina, 24 remates y 63% de posesión. A falta de mejorar la contundencia, Pumas sigue levantando la mano para pelear los primeros puestos durante todo el torneo.

Equipo de la Jornada: León.

Jugador de la jornada: Elías Hernández – Cruz Azul

Cambio de la jornada: Daniel Álvarez – Necaxa

Tabla de posiciones: TUDN

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of